LOS PLATILLOS MÁS CALDOSOS
Hola Popper’s hoy les vengo a hablar tanto de un platillo mexicano como coreano que les va a encantar, así que quédense a leer y espero disfruten.
Empecemos por un platillo que estoy segura que lo han comido en algún momento de su vida si es que son mexicano/as y que de seguro son muy fans. Hablo del caldo de orejitas; ¡que delicia¡, les soy sincera y les comento que mis abuelas solían cocinarlo mucho cuando me cuidaban, queriendo siempre una porción extra.
Pero para los que no saben o no recuerdan aquí su amiga shickpop se los contara; este platillo como ya he comentado es mexicano y su principal ingrediente que hace que te explote el paladar son las famosas masas pequeñas en forma de circulo con una abertura en el centro dándole la figura de una oreja.
De ahí los ingredientes que le siguen son el elote cortado en trozos no muy grandes, después siguen otras verduras como la zanahoria, calabaza, ejote, chayote, pero también se le agrega lo que es el epazote para darle mas sabor al caldo, por supuesto sigue el ultimo ingrediente, pero no menos importante que es la carne que igualmente se corta en pedazos pequeños. Yo no se ustedes, pero me considero una muy fan de este grandioso platillo.
Ahora vayámonos a este otro famoso platillo llamado Doenjang jjigae que es un caldo muy bueno, se dice que se puede comer a cualquier hora del día ya sea como desayuno, comida o cena, pero para hacer esto primero se necesita el Doenjang solo que se fermenta durante dos meses y se requiere de varias utilidades, así es como en los mercados se suele vender ya preparado.
El Doenjang jjigae tiene también ingredientes parecidos al plato anterior pero claro que tiene ingredientes que lo destacan como lo son los mariscos, también lleva verduras y carne. Sus otros ingredientes son el ajo, algunas cucharadas de el Doenjang, papas, ajíes picantes, un calabacín grande cortado en pequeños trozos, tofu y por ultimo el ciboulette picado par dar toques de decoración.
Como verán este plato también se ve grandioso, bueno, en realidad los dos se ven deliciosos y espero que en algún momento tengan la oportunidad de probarlos.