¿SERÁ AMOR?

 


Un novio, una prometida, bodas, iglesia, arreglos, y más, pero, ¿para qué?, ¿todo esto es realmente necesario?, ¿tener un amor verdadero ó una fuente de ingresos? no lo sabemos en realidad, así que, para saber un poco sobre esto, te invito a que sigas leyendo.  Pero, antes que nada; Popper´s, espero que se encuentren super bien. 

 

Pasemos a los matrimonios arreglados, que tal vez hoy en día casi no hay, o no se conozcan muchos casos y eso es bueno, porque creo que todos merecemos tener la oportunidad de amar libremente sin ser obligados a nada. 

 

Por eso empezaremos con corea, se dice que hoy en día casi no se practica lo que es este arreglo, pero en su momento, las mujeres asiáticas lo que querían era casarse con hombres de estable economía, pensando que estar con un hombre coreano del sur traería riqueza, mientras que los hombres que estaban en sus 30-40 años buscaban a estas jóvenes para establecer una relación, esto lo hacían a base de una agencia que se encargaba de hacer nupcias para a los que les costaba establecer alguna interacción, cabe mencionar que las mujeres no pasaban de sus 25 años. 


El matrimonio en corea es casi obligatorio, hace que sus habitantes se sientan tan desperados por esto. Es por eso que había muchos divorcios después de algunos años juntos, por temas como el maltrato. 

 

Ahora veamos esta situación en México, que es más delicado de lo que ya es, este arreglo se hacía en jóvenes principalmente, o en niñas que no pasaban de la edad de 18 años, para ajustar la economía de alguna familia 

quitándoles su libertad y decisión cómo mujer desde temprana edad. 


Como ven popper´s, ¿creen que esto sea realmente necesario? porque como ya lo había dicho, no creo que un arreglo pueda solucionar la base de algún problema económico, ya que ninguna persona debe ser la fuente económica o de placer de un ser humano. 

 

Realmente este es un tema demasiado delicado, así que los invito a investigar más sobre esto y apoyar los derechos de cada persona como también aprender a amar de manera sana y libre. Por último, espero que les haya gustado, como también aprendido algo sobre esta entrada. 
















Entradas populares