EL ALCOHOL EN ACCIÓN
Hola mis poppers, como soy una antoja 3000 y que probablemente les encante a unos más que otros las bebidas que te dan felicidad. Les traigo una que otra que ta vez les vaya a gustar o ya les gusté.
Empecemos por lo desconocido, por mi lindo corea; teniendo como bebida número uno el Makgeolli también conocido como el takju, siendo una de las más tradicionales que puede haber y que cuenta con un porcentaje no tan alto de alcohol, sin olvidar mencionar al arroz como su ingrediente principal. De ahí nos pasamos al Cheongju que, como un dato, este licor lo agarraban para ritos ancestrales o ceremonias como una ofrenda; teniendo un sabor dulce.
Seguimos en las recomendaciones con bokbunja; que es un licor usado más en situaciones especiales, echo de manera artesanal con moras y ciruelas, ahora, pasemos a la cerveza más conocida en corea: el Maekju, que si eres fan de BTS déjame decirte que la promocionaron; teniendo varios tipos de marcas como: Hite, Cass, Oriental Brewery.
Esta cerveza tiende a ser de sabores ligeros, pero igual se puede obtener algo más fuerte, siendo encontrado en tiendas. Así que, si te gusta probar bebidas tanto altas como bajas, te invito a probarlas y generar tus propias conclusiones.
A ver, yo sé, que, si eres de México, vas a conocer si o si las bebidas que te mencionaré ya que son la más comunes aquí y que la mayoría suele ambientar con ella sus eventos.
Iniciamos con el Tequila, que si les soy muuuy sincera es mi favorito, pero eso solo es una aportación un poco vaga, este tiene tres tipos: blanco, reposado y añejo, se puede tomar como el famoso shot, con algún refresco, etc. Siguiendo con el famoso mezcal, que su principal ingrediente es la planta de agave, preparándolo en un recipiente de barro para así darle el toque a sabor ahumado.
Y, por último, están las micheladas, que, no hay mexicano que no las haya probado, aunque fuera para saber el sabor de esta y desde mi punto de vista la michelada se disfruta más estando en la playa, con el sol al tope, pero pues también sin ir se disfruta. Esta tiende a ser más que nada un preparado con: la cerveza al gusto, clamato, limón, sal y, por último; un poco de salsa valentina para darle más sabor (obvio esto es una forma, ya que va al gusto de cada quien).