EMPANADAS AL RESCATE




Hola mis popers, hoy les vengo a hablar de unos platillos que son una delicia para quienes lo hayan probado y que por parte de México es llamado “antojito”

 

Lo más probable es que lo hayas comido cuando no sabes que comer, porque estas apurado y no tienes el tiempo suficiente o simplemente por puro antojo; hablo nada más y nada menos que de las deliciosas, ricas y muy asombrosas empanadas. 

 

¡Jesús delicioso! Este antojo es lo más rico para todos y nadie me lo puede negar, aparte de que el relleno de este puede ser de muchas maneras, ya sea pollo, picadillo, queso, sesos con muchos más ingredientes como; lechuga, un poco de crema, más queso y una picosa salsa para acompañarla.

 

Pero si son como yo, que no saben mucho de la cocina; aquí su amiga shickpop les dejara al final una receta, para que puedan cocinarlas en cualquier momento libre que tengan o cuando no sepan que comer en su día, pero, pues si también si están la etapa de independizarse porque no comenzar con unas ricas empanadas. 

 

Pero como dato, les contare que las empanadas fueron creadas en el siglo XVI cuando las monjas en ese entonces eran prisioneras para hacer preparaciones mexicanas, así que creaban diferentes platillos que fueran reconocibles, al principio eran hechas a base de algún ingrediente dulce, pero pasando el tiempo lo cambiaron por la carne. 

 

Ahora pasémonos a los mandu, también conocidos como dumplings, que son muy típicos en la comida coreana que como verán son como unas empanadas, pero al estilo coreano; son perfectos para servirse como entrada principal, en modo de caldo o solo, para poder acompañarlo con otro patillo. 

 

En sus materiales encontraremos; harina de trigo para la masa, después para el relleno se le pude añadir lo que es la soja, tofu, cebolla, hongos shiitake, azúcar; y para su salsa se utiliza un jalapeño verde, vinagre de alcohol, de nuevo un poco de soja, azúcar y cebolla. Pero claro se le pueden añadir otros componentes, ya que todo se basa al gusto de la persona como cualquier platillo. 

 









 

Entradas populares