¿ESTAR EN MI LOVER ERA?

Holaaa mis bellos y bellas popers, espero que este teniendo un buen día; ya que hoy les traigo un tema que a todos nos gusta porque lo consideramos el día de compartir y ser más empalagosos que en cualquier otro momento, o si eres de mi team, probablemente, lo agarres de excusa para ser un poco más cariñoso y no quedar como la más cursi

 

Así que sí, estoy hablando de la famosisima fecha “14 de febrero” conocido como: el día del amor y de la mistad ó día de los enamorados.

 

Empecemos por Corea porque estoy segura que quedaran tan asombrados como yo, y lo digo ya que pensaron en cada persona que habita ahí, dirán que estoy exagerando, pero nono, gente; mis lindos coreanos inician por la típica fecha que todos conocemos:  14 de febrero, pero con el hecho de que son las mujeres quienes tienen la iniciativa, ya sea para regalar algo a sus parejas o a la persona que le gusta. 

 

Aquí entra mi sorpresa, ya que en marzo exactamente el 14, se festeja “el día blanco” donde son los hombres que tienen esos detalles con las mujeres, ya fuera para mimarlas, conquistarlas, etc. Así como también tenemos para los solteros, porque ellos también se merecen su momento, y es el 14 abril donde tenemos a “el día negro” donde mis colegas lo festejan a lo grande, porque más vale solo que mal acompañado; comiendo el famoso platillo “jajangmyon”. 

 

Terminando con “el día del papero” celebrado el 11 de noviembre, donde muchos jóvenes intercambian galletas largas cubiertas de chocolate. Como ven, tienen 4 días de festejos para que ninguno se puede sentir desplazado. 


Ahora sí, pasamos a nuestro querido México que, pues lamentablemente solo lo podemos celebrar una vez al año, que, si lo ven desde otra perspectiva se puede decir que es el día para los más guerreros; porque cuantas veces no hemos visto en las escuelas, restaurantes, parques, picnic en la playa, etc.; la bolita que se hace cuando se van a declarar, quedando con la duda si dirán el “si quiero” o quedar como “villan@” por decir NO.

 

Pero claro, no todo es drama ya que en las escuelas suelen hacer dinámicas como el buzón de cartas anónimas, los detalles que tienen las personas con sus hijos, parejas, familias; llevándolos a lugares u obsequiándoles cosas. Así que no se me agüiten que todos tendremos nuestro momento feliz en algún momento. 

 

XOXO de su amiga shickpop.





 

Entradas populares